Diagnóstico Económico-Financiero (DIEF)

El Diagnóstico Económico-Financiero (DIEF), le permite realizar un completo diagnóstico de la situación económica y financiera de su empresa.

 

Gracias a la metodología empleada, mejorará en la revisión y comprensión de su evolución económico-financiera, identificando puntos débiles (a corregir) y puntos fuertes (a potenciar) y estableciendo un completo plan de acción tendente a la mejora de los indicadores básicos de éxito (rentabilidad económica y financiera).

 

Además, mejorará la capacidad de evaluar y cuantificar el grado de sensibilidad al riesgo operativo y financiero, así como la capacidad de endeudamiento, aspecto clave en la gestión financiera de su empresa.

 

Ventajas:
    • El diagnóstico económico-financiero, desde una perspectiva  interna, permite a la Dirección de la empresa detectar los puntos débiles que puedan amenazar su futuro y en consecuencia, tomar las decisiones correctoras  oportunas, al mismo tiempo que le permite aprovechar los puntos fuertes para  que su empresa alcance sus objetivos.

 

  • Por otra parte, desde una perspectiva externa, este conjunto de técnicas son de gran utilidad para aquellas personas interesadas en analizar la situación de la empresa (accionistas, entidades de crédito, inversores,  competidores, etc.).
Soluciones para pymes y autónomosShare on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest