TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN COMERCIAL

Uno de los principales objetivos dentro de una empresa es mantener un estado de motivación activo y permanente en sus comerciales, ya que la importancia de que estos cumplan sus objetivos es fundamental para cumplir también los objetivos de la empresa. No siempre es una tarea fácil debido a que cada persona es diferente e inevitablemente todos sufrimos cambios de ánimo en algún momento de nuestras vidas.

La motivación para comerciales no solamente depende de un sistema de incentivos, sino que también influyen otros factores como:

– Ser comprensivo y saber escuchar: Es recomendable reunirse personalmente con cada comercial para comprender cuáles son sus metas y transmitirle que vamos a trabajar con él para que éstas se cumplan. Si somos capaces de generar esa confianza, sin duda su compromiso con los objetivos de la empresa aumentará en gran medida.

– Flexibilidad en los objetivos: Debido a la situación de crisis que estamos viviendo, en muchos casos un comercial puede disminuir su volumen de ventas ya que seguramente alguno de los clientes que en otros tiempos comprarían nuestro producto, actualmente no disponen de la liquidez necesaria o simplemente tienen un presupuesto más ajustado. Si esto sucede, hay que apoyar a la persona y facilitarle todas las herramientas que podamos para que recupere su rendimiento habitual.

– Reconocer el buen trabajo: El reconocimiento social en la empresa es muy importante para cada trabajador. Debe sentirse reconocido en su entorno pero no solo económicamente. Una buena manera es facilitarle información sobre nuestros planes con él y demostrarle cómo va la empresa a contribuir a la mejora de su situación económica y profesional.

– Fijar objetivos comunes: Además de los incentivos personales a cada comercial, es positivo fijar un objetivo en común, fomentar la participación de cada trabajador y que todos hagan su aportación para que alcanzarlo sea más fácil para la empresa. Es sorprendente el cambio que puede dar un departamento si existe plena confianza entre compañeros sabiendo que todos reman en una misma dirección y que el trabajo en equipo es un beneficio para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.