Autónomos creen que la subida del IVA provocará la mayor recesión de consumo en lo que va de crisis

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) advierte de que el incremento en el tipo impositivo del IVA provocará «la mayor recesión de consumo» desde el inicio de la crisis, y reclamó al Gobierno un plan integral de ayuda al comercio.

Según informa la organización, los autónomos del sector del comercio crecieron en 4.516 afiliados durante el primer semestre del presente ejercicio, un dato que considera «insuficiente», ya que continúan «los problemas que lastran a estos profesionales».

Desde UPTA denunciaron que los comerciantes autónomos «tienen un nulo acceso a la financiación y no hay políticas activas por parte del Gobierno para este sector, que es estratégico para nuestra economía».

Ante esta situación, la organización reclamó al Gobierno un plan integral de ayuda al comercio con planes específicos para el sector orientados al acceso a la financiación, bien por líneas crediticias o bien por créditos fiscales, así como una fiscalidad 0 para los comercios de las poblaciones rurales más pequeñas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.