Calendario del contribuyente 2014

Estas son las fechas más importantes que podemos anticipar en la declaración de la renta:

  • Enero: los trabajadores por cuenta propia deberán rellenar el modelo 145 de retenciones en sus empresas en el que informarán de su situación personal con el fin de poder calcular las retenciones de IRPF a las que se someterán durante el ejercicio. Por su parte, los autónomos habrán de presentar la autoliquidación del IVA del cuarto trimestre de 2013 y el IVA anual a través de los modelos 303 y 390 de la AEAT. También se podrá proceder al pago fraccionado de la renta.
  • 1 de abril: comienzo de la campaña para solicitar borrador de la renta 2013, así como el número de referencia del borrador y los datos fiscales. También se podrá confirmar el borrador. En este momento previsiblemente ya contaremos con el Programa PADRE, una herramienta de gran ayuda. Además, los trabajadores por cuenta propia y las empresas dispondrán hasta el día 20 de abril para hacer frente a la liquidación de la declaración trimestral del IVA correspondiente al tercer trimestre del año.
  • 23 de abril: comienzo del plazo para presentar la declaración de la renta por Internet.
  • 5 de mayo: comienzo efectivo de la campaña de la renta 2013. El borrador se puede solicitar antes pero si deseamos presentarlo en las oficinas de Hacienda o solicitar cita con Hacienda para que nos ayuden a confeccionar la declaración podremos hacerlo a partir de este momento.
  • 25 de junio: final del plazo para solicitar el borrador de la renta y confirmarlo los contribuyentes cuyo resultado sea a ingresar con domiciliación en cuenta.
  • 30 de junio: se termina el plazo para presentar la declaración de IRPF 2014.
  • Julio: del 1 al 20 de julio los autónomos deberán presentar la declaración trimestral del IVA correspondiente al segundo trimestre del año.
  • Octubre: del 1 al 20 de julio los autónomos deberán presentar la declaración trimestral del IVA correspondiente al segundo trimestre del año.
  • Diciembre: previsiblemente se liberará el simulador de la renta 2014, que será una gran herramienta para poder planificar y adelantar el pago del IRPF del próximo año.

Estas son las fechas a las que conviene estar atento, aunque según vayan surgiendo novedades las iremos comentando puntualmente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.