Deducción por inversión en vivienda habitual y cuenta ahorro vivienda en 2013

Como ya os contamos el año pasado, con la entrada del 2013 se suprimían las deducciones por inversión en vivienda habitual.

Antes, podrías deducirte por la compra de una vivienda habitual el 15% de las cantidades destinadas a dicha compra, ahora esto ha desaparecido. Sin embargo, el gobierno ha querido establecer un régimen transitorio para no dejar cabos sueltos.

Este régimen consiste en que para aquellas adquisiciones realizadas con anterioridad al 1 de Enero de 2013, se mantiene la deducción del 15% de las cantidades aportadas pero con una limitación, y es que el máximo será de 9.040 €.

También existía otra deducción por cuenta ahorro vivienda. Sobre esta, también hay que señalar que a partir de la entrada del nuevo año, quedó suprimida.

Pero igualmente hay excepciones, ya que para aquellos contribuyentes que con anterioridad al 1 de Enero de 2013 hubieran depositado cantidades en cuentas vivienda, siempre que en dicha fecha no hubiera transcurrido el plazo de 4 años desde la apertura de la misma, podrán optar en la declaración de 2012 entre:

– Proceder a la inversión en un plazo de 4 años desde la primera aportación.
– Devolver las deducciones ya practicadas hasta este año sin intereses de demora.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.