Fechas Clave Campaña de la Renta 2014

Quedan menos de 2 meses para que comience la campaña de la Renta de 2014. Los contribuyentes tendrán que hacer sus cuentas con Hacienda por lo que ingresaron el pasado ejercicio. A partir del 7 de abril estarán disponibles los borradores. El plazo para presentar la declaración del IRPF concluye, como es habitual, el 30 de junio del 2015.

 

Éstas son las fechas clave del calendario de la Renta de 2014:

• 7 de abril: inicio de campaña. Disponibles los servicios telemáticos del borrador y del servicio telefónico de información de renta.

•  Del 11 de mayo al 30 de junio: Presentación en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT del borrador y de la declaración anual 2014: D-100.

•  Hasta el 25 de junio: Si el borrador de declaración implica una cantidad a ingresar y su pago se domicilia en cuenta, la confirmación del borrador deberá realizarse hasta el 25 de junio de 2014.

•  Hasta el 30 de junio: Borrador y declaración anual 2014 con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación.

• 30 de junio: fin de campaña.

 

Novedades

•  Sistema Cl@ve:

Cl@ve es “un sistema de identificación, autentificación y firma electrónica común para toda la Administración del Estado que permitirá acceder a todos los servicios de las Administraciones Públicas a través de una plataforma común”. Dicho de otra forma, un lugar en el que conseguir una serie de claves con las que poder entrar en todos los organismos del Estado para realizar diferentes trámites y que pone fin a los múltiples sistemas de indentificación en los que había que darse de alta o los certificados que había que aprobar para poder identificarse y acceder a los trámites online.

 

Una vez realizado el registro, se puede acceder por Internet a los servicios de la Agencia Tributaria con Clave PIN.

 

– Las personas físicas disponen del DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia, para presentar en su caso, declaraciones informativas o autoliquidaciones.

– Se prorroga la presentación del Impuesto sobre el Patrimonio 2014, modelo 714, que se restableció con carácter temporal para los ejercicios 2011 a 2013.

Modelo 143: “IRPF. Deducción por familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo. Abono anticipado de la deducción”. La reforma fiscal incluyó nuevas ayudas en el IRPF para personas que tengan familias numerosas o dependientes a su cargo.

– Las nuevas deducciones, conocidas como ‘impuestos negativos‘, darán derecho a 1.200 euros anuales que se podrán recibir en 100 euros mensuales.

Comunidades de propietarios: se amplía al modelo 190 (comunidades de propietarios con hasta 15 registros) la posibilidad de utilizar el envío de un mensaje SMS como forma de presentación.

Se hace efectiva la desaparición total del papel impreso rellenado a mano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.