La ventaja competitiva: el camino más corto hacia el éxito empresarial

Comunicar la ventaja competitiva de la empresa ha sido siempre un aspecto fundamental del negocio. En la actualidad, con el aumento de consumidores “exigentes” que para invertir su dinero requieren cada vez más de una mayor información, esta auto-promoción se convierte en una herramienta esencial para el triunfo. En resumen: ser el mejor no es suficiente. La  gente necesita saber que usted es el mejor.

Muchas organizaciones que ya están operando con estrechos márgenes de ganancias, no tienen como primera prioridad la inversión en Marketing. Muchos profesionales en ascenso dudan en involucrarse en lo que consideran “el desagradable reinado de las ventas”: la auto-promoción les parece poco elegante. Ambos temores se basan en una visión errónea de lo que es el Marketing.

Mientras que para la mayoría de las personas, el Marketing eficaz es sinónimo de publicidad cara, ésta es sólo una de las maneras que tiene la empresa para estar en boca de todos. La mejor manera de alcanzar clientes potenciales es a través de nuestros amigos, empleados y actuales clientes o a través de nuestras relaciones personales.

Nuestras oportunidades para conseguir que este proceso avance son casi ilimitadas. Solamente debemos estar seguros de mantenernos centrados en la comunicación:

·         Auto-evaluación.

·         Imagen corporativa.

·         Contactos rápidos.

·         Hechos rápidos.

·         Boletines informativos y comunicados de prensa.

·         Acceso a los medios masivos de comunicación.

·         Organizaciones cívicas y profesionales.

·         Seminarios y compromisos para realizar charlas.

·         Tours organizados por la empresa.

·         Las relaciones personales con el cliente.

El Marketing tiene que ver con las relaciones que mantenemos con nuestros clientes, con nuestro esfuerzo constante para entender las necesidades de nuestros clientes y cómo podemos hacer para satisfacerlas de la manera más lucrativa posible y con establecer una imagen favorable de nuestra empresa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.