Las empresas seguirán liquidando a Hacienda el IVA de facturas impagadas ya que el Congreso ha rechazado retrasar la liquidación de IVA hasta que se cobren

El Congreso ha rechazado la iniciativa de CiU de retrasar la liquidación del IVA de las facturas alegando dificultades técnicas. Consecuentemente las pymes, microempresas y los autónomos tendrán que seguir presentando a Hacienda las liquidaciones de IVA trimestrales correspondientes de facturas que no han podido cobrar por la morosidad de sus clientes y sin saber cuándo se va a cobrar las facturas, si es que finalmente algún día las consiguen cobrar.

La iniciativa del CIU ha sido rechazada con los votos en contra de PP y PSOE y algunas formaciones del Grupo Mixto, mientras que CiU, PNV y UPyD entre otros, han votado a favor. Sin embargo el PP incumple su promesa electoral que está escrita en su “Programa electoral Partido Popular 2011” de que “Modificaremos, de acuerdo con la normativa europea, el régimen del IVA para que autónomos y pymes no tengan que pagar el impuesto hasta que efectivamente se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.