Los autónomos siguen sufriendo por las Administraciones Públicas
Los autónomos siguen padeciendo la morosidad de las Administraciones Públicas, no en vano han dejado de ingresar por este motivo 5.510 millones de euros, según datos del Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA. Estas deudas pertenecerían al periodo que va entre enero y noviembre de 2012, así como por las facturas pendientes que no se pudieron acoger al Plan de Pago a Proveedores, que llevo a cabo el Gobierno en el primer semestre del año.
La comunidad más morosa es Cataluña, con una deuda de 922 millones. A esta le siguen Andalucía y la Comunidad Valenciana, quienes casi se acercan a los 800 millones, Madrid alcanza los 558 millones de euros, Castilla La Mancha y Castilla y León oscilan entre los 386 la primera y los 319 la segunda, mientras Murcia se queda en los 288 millones de euros. A la cola figuran Navarra y La Rioja, con 48 y 35 millones respectivamente y Ceuta y Melilla con siete millones cada una.

Por su parte, el País Vasco es quien menos tarda en abonar las facturas, unos 49 días, muy alejado de los 163 días de media, aunque Cataluña y la Comunidad Valenciana superan este plazo con una media de 167 días.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.