¿Tiene un coche de más de 10 años?

La DGT está enviando esta carta a 13 millones de conductores propietarios de automóviles matriculados en el Registro de Vehículos con una antigüedad de más de 10 años. En ella, además de facilitar información sobre su coche, se recuerda «la importancia de realizar el adecuado mantenimiento del vehículo» o «la necesidad de circular con neumáticos en buen estado».

 

Además, recuerda un estudio propio de la DGT en la que «ha constatado que en los vehículos accidentados en carreteras convencionales, el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los coches antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva». Por esto mismo recuerda que «si está pensando en comprar un vehículo nuevo, debe valorar la posibilidad de beneficiarse de las ayudas de los planes de renovación del parque»

 

Tráfico facilita en este documento los datos técnicos del vehículo, como la fecha de matriculación, el nombre del conductor habitual o si ha pasado o no la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Las cartas también informarán sobre la situación administrativa del automóvil que consta en el registro; por ejemplo, si ha sido embargado por alguna deuda o sometido a precinto, es decir, si una autoridad judicial o administrativa ha solicitado que se impida la circulación del vehículo o su inmovilización.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.